Pagina oficial clase de Educación Física Colegio del Santísimo Sacramento

martes, 17 de marzo de 2020

Taller Educación Física grado noveno 30%





Taller Educación Física
Grado Noveno

1.” La potencia o resistencia aeróbica, que corresponde a la capacidad para realizar actividad física de larga duración unos cuantos minutos hasta horas), de mediana o baja intensidad. Lo que limita la potencia aeróbica, se podría decir que viene a ser la capacidad del organismo para obtener oxígeno del aire que respiramos y usarlo a nivel celular en nuestros músculos y tejidos”.

De la lectura anterior se puede afirmar:

a)    La potencia aeróbica es una capacidad física

b)    La potencia aeróbica limita coordinativamente nuestro sistema locomotor

c)    Limita a la capacidad aérobica la disminución de humedad en el ambiente

d)    La potencia aérobica está directamente relacionada con la prueba de 11 metros planos


2. La potencia o resistencia aérobica se define como:

a)    La capacidad de sostener un elemento equilibrándolo sobre la cabeza

b)    Usain Bolt es uno de los mayores exponentes en pruebas de resistencia o potencia aérobica

c)    Capacidad de realizar un esfuerzo físico durante un tiempo prolongado

d)    Menciona 5 pruebas del atletismo o deportes individuales que se relacionen con la potencia o resistencia aérobica y a cada una de ellas menciona su mayor exponente.









2. Test de la Condición Física

Lee el archivo en el link “Batería de test para la condición física”.
Realiza las diferentes actividades que se aplican como test que miden la condición física.
Diligencia la siguiente tabla.


Nombre:
Resultado en tiempo
Resultado en metros o centímetros
Predicción Talla


IMC


Flexo extensión de brazos


Salto largo sin carrera


Fuerza abdominal


Flexibilidad


Velocidad cíclica máxima
En Clase
En Clase
Velocidad de reacción


Potencia aeróbica
En Clase
En clase




Adjunta un archivo como evidencia de las actividades que realizaste.


3. Actividad física

Abre el siguiente enlace, lee el documento de la OMS sobre actividad física y responde las preguntas a continuación.


a)    ¿cuáles son los efectos fisiológicos y psicológicos al realizar actividad física?

b)    ¿cuáles son los beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales cuando realizas actividad física?

c)    Explique los siguientes factores que inciden en práctica de actividad física

- Ejercicio
- Pausa activa
- Actividades del hogar
- Recomendación medica

d)    Organiza y describe un programa de actividad físico que puedas promover en tu comunidad escolar, en tu familia o entorno social.

4. De las lecturas anteriores
Realiza un mapa mental, relacionando las siguientes palabras
Actividad física, salud, individuo, comunidad, colegio, ejercicio, entrenamiento, resistencia, test, proyecto, promover. 


Plazo para entrega del taller 23 de marzo

Que la bendición del Señor y la compañía de María cubra sus hogares 

Éxitos               

No hay comentarios:

Publicar un comentario