Grado Noveno
1.” La
potencia o resistencia aeróbica, que corresponde a la capacidad para realizar
actividad física de larga duración unos cuantos minutos hasta horas), de
mediana o baja intensidad. Lo que limita la potencia aeróbica, se podría decir
que viene a ser la capacidad del organismo para obtener oxígeno del aire que
respiramos y usarlo a nivel celular en nuestros músculos y tejidos”.
De la
lectura anterior se puede afirmar:
a) La potencia aeróbica es una capacidad física
b) La potencia aeróbica limita
coordinativamente nuestro sistema locomotor
c) Limita a la capacidad aérobica la disminución
de humedad en el ambiente
d) La potencia aérobica está directamente
relacionada con la prueba de 11 metros planos
2. La
potencia o resistencia aérobica se define como:
a) La capacidad de sostener un elemento equilibrándolo
sobre la cabeza
b) Usain Bolt es uno de los mayores
exponentes en pruebas de resistencia o potencia aérobica
c) Capacidad de realizar un esfuerzo físico durante un tiempo prolongado
d) Menciona 5 pruebas del atletismo o deportes
individuales que se relacionen con la potencia o resistencia aérobica y a cada una
de ellas menciona su mayor exponente.
2. Test
de la Condición Física
Lee el
archivo en el link “Batería de test para la condición física”.
Realiza las
diferentes actividades que se aplican como test que miden la condición física.
Diligencia
la siguiente tabla.
Nombre:
|
Resultado en tiempo
|
Resultado en metros o centímetros
|
Predicción Talla
|
||
IMC
|
||
Flexo extensión de brazos
|
||
Salto largo sin carrera
|
||
Fuerza abdominal
|
||
Flexibilidad
|
||
Velocidad cíclica máxima
|
En Clase
|
En Clase
|
Velocidad de reacción
|
||
Potencia aeróbica
|
En Clase
|
En clase
|
Adjunta un
archivo como evidencia de las actividades que realizaste.
3. Actividad
física
Abre el
siguiente enlace, lee el documento de la OMS sobre actividad física y responde
las preguntas a continuación.
a) ¿cuáles son los efectos fisiológicos y
psicológicos al realizar actividad física?
b) ¿cuáles son los beneficios fisiológicos,
psicológicos y sociales cuando realizas actividad física?
c) Explique los siguientes factores que
inciden en práctica de actividad física
- Ejercicio
- Pausa activa
- Actividades del hogar
- Recomendación medica
- Ejercicio
- Pausa activa
- Actividades del hogar
- Recomendación medica
d) Organiza y describe un programa de
actividad físico que puedas promover en tu comunidad escolar, en tu familia o
entorno social.
4. De las lecturas anteriores
Realiza un mapa mental, relacionando las siguientes palabras
Actividad física,
salud, individuo, comunidad, colegio, ejercicio, entrenamiento, resistencia,
test, proyecto, promover. Realiza un mapa mental, relacionando las siguientes palabras
Plazo para entrega del taller 23 de marzo
Que la bendición del Señor y la compañía de María cubra sus hogares
Éxitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario