Pagina oficial clase de Educación Física Colegio del Santísimo Sacramento

miércoles, 18 de marzo de 2020

Taller Educación Física grado cuarto 30%




Taller Educación Física
Grado Cuarto

El óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo: condición física

El funcionamiento de todos los sistemas del organismo nos permite vivir plenamente: estudiar, practicar deporte, pasear
Muchas veces, por el constante esfuerzo a que es sometida en la vida, nuestra biomáquina se fatiga. ¿Quién no ha tenido la sensación al final de la jornada de estar completamente exhausto? La capacidad que tiene el organismo para superar mejor ese cansancio depende de la llamada condición física.

¿Qué es la condición física? Es un estado que permite a la persona poder desarrollar su trabajo diario con energía, eficacia y sin que note cansancio. Además, una buena condición física previene de enfermedades, asegurando disfrutar de una buena salud.

Por el contrario, un nivel deficiente de condición física repercutirá negativamente en la realización de nuestras actividades diarias. Puede incluso, si su nivel es muy bajo, traspasar el umbral de la salud y entrar en el de enfermedad, por un mal funcionamiento de los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano. La biomáquina «no funcionará correctamente».

Revisando el texto anterior.

1. ¿Como interpretas o defines el termino de condición física?

2. ¿Qué factores consideras importantes para mantener una buena condición física?
     Sustenta tu respuesta

3. ¿Qué entiendes por actividad física?, da tres ejemplos

4. Identifica 5 espacios donde consideres sea adecuado realizar actividades que te ayuden a mejorar tu condición física, descríbelos y adjunta una imagen de cada uno.

5. Menciona habitas saludables que te ayuden a fortalecer y cuidar de tu condición física







Juego y Deporte

Juego y deporte son realidades propias de las sociedades actuales. Ambas tienen gran importancia en la vida de los hombres y mujeres contemporáneos, sin embargo, estos términos no son de fácil diferenciación, ya que detrás de una apariencia simple se encuentra una gran complejidad cultural y social que enmaraña considerablemente estos conceptos y las relaciones que existen entre ambos.
Por todo ello el objetivo es realizar una amplia revisión bibliográfica que permita establecer las características propias de juego y deporte. Así como buscar un concepto integrador de ambos términos que permita describir de forma precisa la realidad actual de las actividades físicas de índole lúdica.


Comparte el texto anterior con tus padres y resuelve los puntos 6, 7 y 8 con su colaboración

6. Realiza un cuadro comparativo en el que menciones 6 diferencias entre juego deporte

7. Menciona las actividades lúdicas (juego) que, en familia, comunidad e individualmente realizas, descríbelas.

8. Realiza una propuesta para motivar a tu familia y comunidad para la práctica de actividades lúdicas (juego) o deporte.


9. Test de la Condición Física

Con el apoyo de tus padres, realiza las actividades propuestas en el enlace a continuación, “Batería de test para la condición física”.
Diligencia la siguiente tabla.


Nombre:
Resultado en tiempo
Resultado en metros o centímetros
Predicción Talla
No
No
IMC (índice de masa corporal)


Flexo extensión de brazos
 En clase 
 En clase 
Salto largo sin carrera


Fuerza abdominal


Flexibilidad


Velocidad cíclica máxima


Velocidad de reacción


Potencia aeróbica
En Clase
En clase




10. Adjunta un archivo como evidencia de las actividades que realizaste (test)


Plazo de entrega 23 de Marzo 

Que la bendición del Señor y la compañía de María acompañen sus hogares 

Éxitos

1 comentario:

  1. Buenos días agradezco orientación acerca de cómo enviar la autoevaluacion correspondiente a los grados cuarto y quinto.

    ResponderEliminar