Taller Educación Física
Grado Cuarto
El óptimo
funcionamiento de nuestro cuerpo: condición física
El
funcionamiento de todos los sistemas del organismo nos permite vivir
plenamente: estudiar, practicar deporte, pasear
Muchas
veces, por el constante esfuerzo a que es sometida en la vida, nuestra
biomáquina se fatiga. ¿Quién no ha tenido la sensación al final de la jornada
de estar completamente exhausto? La capacidad que tiene el organismo para
superar mejor ese cansancio depende de la llamada condición física.
¿Qué es la
condición física? Es un estado que permite a la persona poder desarrollar su trabajo
diario con energía, eficacia y sin que note cansancio. Además, una buena
condición física previene de enfermedades, asegurando disfrutar de una buena
salud.
Por el
contrario, un nivel deficiente de condición física repercutirá negativamente en
la realización de nuestras actividades diarias. Puede incluso, si su nivel es
muy bajo, traspasar el umbral de la salud y entrar en el de enfermedad, por un
mal funcionamiento de los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano. La
biomáquina «no funcionará correctamente».
Revisando el
texto anterior.
1. ¿Como
interpretas o defines el termino de condición física?
2. ¿Qué factores
consideras importantes para mantener una buena condición física?
Sustenta tu respuesta
Sustenta tu respuesta
3. ¿Qué
entiendes por actividad física?, da tres ejemplos
4. Identifica
5 espacios donde consideres sea adecuado realizar actividades que te ayuden a
mejorar tu condición física, descríbelos y adjunta una imagen de cada uno.
5. Menciona habitas
saludables que te ayuden a fortalecer y cuidar de tu condición física
Juego y
Deporte
Juego y deporte son realidades
propias de las sociedades actuales. Ambas tienen gran importancia en la vida de
los hombres y mujeres contemporáneos, sin embargo, estos términos no son de
fácil diferenciación, ya que detrás de una apariencia simple se encuentra una
gran complejidad cultural y social que enmaraña considerablemente estos
conceptos y las relaciones que existen entre ambos.
Por todo ello el objetivo es
realizar una amplia revisión bibliográfica que permita establecer las
características propias de juego y deporte. Así como buscar un concepto
integrador de ambos términos que permita describir de forma precisa la realidad
actual de las actividades físicas de índole lúdica.
Tomado de efdeportes https://www.efdeportes.com/efd94/deporte.htm
Comparte el
texto anterior con tus padres y resuelve los puntos 6, 7 y 8 con su colaboración
6. Realiza
un cuadro comparativo en el que menciones 6 diferencias entre juego deporte
7. Menciona
las actividades lúdicas (juego) que, en familia, comunidad e individualmente
realizas, descríbelas.
8. Realiza
una propuesta para motivar a tu familia y comunidad para la práctica de
actividades lúdicas (juego) o deporte.
9. Test
de la Condición Física
Con el apoyo
de tus padres, realiza las actividades propuestas en el enlace a continuación,
“Batería de test para la condición física”.
Diligencia
la siguiente tabla.
Nombre:
|
Resultado en tiempo
|
Resultado en metros o centímetros
|
Predicción Talla
|
No
|
No
|
IMC (índice de masa corporal)
|
||
Flexo extensión de brazos
|
||
Salto largo sin carrera
|
||
Fuerza abdominal
|
||
Flexibilidad
|
||
Velocidad cíclica máxima
|
||
Velocidad de reacción
|
||
Potencia aeróbica
|
En Clase
|
En clase
|
10. Adjunta
un archivo como evidencia de las actividades que realizaste (test)
Plazo de entrega 23 de Marzo
Que la bendición del Señor y la compañía de María acompañen sus hogares
Éxitos
Buenos días agradezco orientación acerca de cómo enviar la autoevaluacion correspondiente a los grados cuarto y quinto.
ResponderEliminar