Pagina oficial clase de Educación Física Colegio del Santísimo Sacramento

martes, 17 de marzo de 2020

Taller Educación Física grado séptimo 30%








Taller Educación Física grado séptimo



LA COORDINACIÓN

Es la capacidad que posee la persona para realizar movimientos de forma armónica usando racionalmente su energía. Cuando hablamos de la coordinación, en ocasiones relacionamos el término con conceptos de habilidad, destreza, agilidad, todos ellos se refieren a la ejecución de acciones concretas.
La coordinación es una cualidad más general en la cual, además de los términos anteriormente citados, tienen cabida otros relacionados con la percepción, reacción y ritmo.
Se considera que una persona que tenga buena coordinación será capaz, no solamente de realizar bien una habilidad, sino también de llevar a cabo rápidamente una tarea de entrenamiento.

Coordinación gruesa: Es donde participan grandes grupos musculares como en el rodar, correr, saltar, nadar.

Coordinación fina: Es aquella donde participan pequeños grupos musculares como en el tejer, ensartar, recortar pegar, digitar, escribir, etc.

1.    ¿Cuál es la característica principal de la coordinación?

2.    ¿Qué papel tenía el ejercicio físico en la antigüedad?
 
3.    ¿Qué diferencia existe entre la coordinación gruesa y la coordinación fina?
Enumera cuatro ejemplos en el deporte y en actividades cotidianas

4.    Enumera 4 pruebas que evalúen la coordinación y sus protocolos (desarrollo de las pruebas y resultados)

5.    Desde el ámbito deportivo ¿en qué deportes consideras que la coordinación interviene de forma global? Enumera 5 de ellos y sus características

 Test de la Condición Física

6. Lee el archivo en el enlace “Batería de test para la condición física”.
Realiza las diferentes actividades que se aplican como test que miden la condición física.
Diligencia la siguiente tabla.


Nombre:
Resultado en tiempo
Resultado en metros o centímetros
Predicción Talla
IMC (indice de masa corporal)
Flexo extensión de brazos
Salto largo sin carrera
Fuerza abdominal
Flexibilidad
Velocidad cíclica máxima
En Clase
En Clase
Velocidad de reacción
Potencia aeróbica
En Clase
En clase

7. Adjunta un archivo como evidencia de las actividades que realizaste.

8. En el siguiente texto, las respuestas con las cuales se llenan los cuadros se encuentran realizando una lectura cuidadosa y detenida.
En varias ciudades de Colombia se realizaron diferentes competencias deportivas. Con las pistas determina el deporte, la ciudad de competencia y la cualidad física que más desarrolla el deporte.

a)    La competencia que se llevó a cabo en Cali, desarrolló la coordinación, pero no fue el Atletismo; pues se realizó en Barranquilla. Ni el deporte de Gimnasia, como la competencia que desarrolla la Elasticidad.

b)    El deporte de Halterofilia se desarrolló en Medellín, pero no desarrolla la cualidad física de Equilibrio, cualidad física que se llevó a cabo en Cartagena.

c)    La disciplina deportiva Voleibol fue en la ciudad de Cali. El Surfing en una de las ciudades cuya inicial es la letra C y la de Tenis en una de las ciudades cuya inicial es la letra B.

d)    Pereira y Popayán, en su orden, fueron las ciudades donde se realizaron las competencias de Fútbol y Gimnasia.
e)    La cualidad física de Resistencia abrió la disciplina deportiva de Baloncesto, la cualidad física de Velocidad y la Fuerza, abrieron el orden de 2 de las competencias de Atletismo y Halterofilia.

f)     El deporte realizado en Bogotá desarrolló la cualidad física de la potencia.

g)    La agilidad es una cualidad física que se desarrolla en un deporte con balón.

h)    Ubica a Manizales con la Resistencia.


Deporte
Ciudad
Cualidad Física
a



b



c



d



e



f



g



h




9. Las capacidades físicas constituyen fundamentos para el aprendizaje y perfeccionamiento de acciones motrices para la vida, que se desarrollan sobre la base de las condiciones morfológicas que tiene el organismo. De acuerdo a lo anterior:

a)    ¿Crees que las capacidades físicas condicionales hacen parte de la cotidianidad de nuestra comunidad?, sustenta tu respuesta

b)    El enlace del punto #6 nos habla de las diferentes pruebas que miden las capacidades físicas
¿Consideras que la los resultados de estas pruebas pueden evidenciar tu estado físico y como fortalecer cada una de tus capacidades?, ¿Por qué?

c)    ¿Crees que en tu familia y comunidad puedes realizar estas pruebas?
Elabora una estrategia para motivarlos a realizarla.

10.  .  Teniendo en cuenta los textos anteriores, realiza un mapa mental relacionando los componentes: Coordinación, gruesa, fina, pruebas, actividad física, test, comunidad, salud, capacidades, estado físico, motivar, colegio, fortalecer.

Plazo de entrega 23 de Marzo 

Que la bendición del Señor y la compañía de María acompañen sus hogares 

Éxitos

3 comentarios:

  1. No hemos podido enviar actividad porque usted no coloco un correo electronico a donde enviar la actividad, en la plataforma de cibercolegios en estos momentos no permite enviar mensajes

    ResponderEliminar
  2. profesor no hay un correo donde enviar la actividad y la plataforma cibercolegios no permite el envio de correos en este momento

    ResponderEliminar
  3. Profesor no hemos podido emviar la actividad por que usted no puso un correo

    ResponderEliminar